LA DEMANDA DE CCOO CONTRA EL ACUERDO DEL INSALUD Y LA CESM CONTINUA ADELANTE TRAS EL ACTO DE CONCILIACION EN TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras continua adelante con la demanda de conflicto colectivo presentada contra el acuerdo firmado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Insalu por el que se cerró la huelga de médicos, tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado el pasado día 13.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del sindicato, en el acto de conciliación celebrado en la Dirección General de Trabajo no se produjo un acuerdo, por lo que la demanda de conflicto colectivo presentada el día 28 de noviembre seguirá adelante.

En el escrito, el sindicato pide la impugnación de la parte del acuerdo que, a su juicio, invade las competencias de los organsmos ya constituidos y encargados de la negociación colectiva en los centros sanitarios.

Por ello, pide la impugnación de las mesas técnicas y de las comisiones mixtas, recogidas en el acuerdo y formadas sólo por representantes de la CESM y el Insalud, cuyo objetivo era mejorar la organización de los hospitales.

Al margen de la negociación colectiva que protagonizan los sindicatos con representación y la Dirección General del Insalud, existen otros organismos de representación y negociación en lo hospitales, como son las Juntas Técnico-Asistenciales y las Juntas de Personal.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
EBJ