DELL LANZA UNA OFERTA ECONÓMICA PARA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMÁTICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dell ha lanzado una oferta económica para facilitar el acceso a la informática a las personas con ceguera o deficiencia visual en Francia, coincidiendo con la presentación del plan del Ejecutivo galo para incrementar la autonomía de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos de la vida, según informa el portal de Internet especializado en recursos humanos "IndiceRH.net".
A través de "Dell Vocal", la empresa ofrece sus productos de hardware y software así como el programa de síntesis vocal Jaws, una herramienta que utilizan los usuarios ciegos para convertir en audio el texto que aparece en pantalla y que les permite utilizar ordenadores de forma autónoma.
Para ello Dell se ha asociado con Ceciaa, empresa que distribuye en Francia Jaws, y haha creado un servicio telefónico específico para la asistencia a usuarios con discapacidad visual que adquieran productos de la oferta.
Esta iniciativa se enmarca en el programa para la mejora de la integración laboral de las personas con discapacidad de la compañía informática, que constituye uno de los pilares de su política responsabilidad social corporativa.
A través de dicho programa, Dell ha adquirido el compromiso de contratar a 30 personas con discapacidad durante los tres próximos años, y de estar presente en ferias que promuevan la integración laboral de personas con discapacidad como Autonomic, Handy Impact y el organizado por la Asociación para la Inserción Social y Profesional de las Personas con Discapacidad (Adapt)
También ofrecerá formación gratuita a personas con discapacidad que no trabajen en la empresa, y cooperará con organizaciones dedicadas a la integración laboral de las personas con discapacidad.
"En una sociedad en la que predomina la cultura de la imagen y lo escrito, el acceso a la informática se ha convertido en una necesidad para todos. Por ello, nuestro objetivo como empresa y como miembros de la sociedad es que las personas con discapacidad visual puedan servirse de las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones", destacó Xavier Molinié, director de recuros humanos para el sur de Europa de Dell.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
I