DELITOS SEXUALES. EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE IMPULSE MEDIDAS POLCIALES EN LA UE PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado en el Registro del Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a impulsar la coooperación en el seno de la Unión Europea, con objeto de poner fin a la explotación sexual de los niños.

La proposición, a la que tuvo hoy acceso Servimedia, pide al Ejecutivo que intensifique la cooperación policial y judicial dentro de la UE en la lucha contra este tipo de delitos especialmente en el marco del convenio Europol.

Asimismo, el Grupo Popular reclama al Gobierno que impulse las reformas legislativas pertinentes para mejorar los instrumentos del ordenamiento jurídico español, "de modo que junto al eficaz castigo de los culpables, se garantice la adecuada protección y asistencia de sus víctimas".

Según el PP, el Ejecutivo de José María Aznar también debe realizar gestiones en el marco de Naciones Unidas, para lograr la aplicación de las recomendaciones adoptadasen el congreso mundial contra la explotación sexual de los niños, celebrado en Estocolmo el pasado mes de agosto.

Para los populares, es necesario que el tráfico de seres humanos sea tipificado como delito a escala internacional y para que la Convención de los Derechos del Niño sea ratificada por todos los países miembros de Naciones Unidas.

El preámbulo de la proposición recuerda los asesinatos de menores ocurridos recientemente en Bélgica y destaca la dificultad de perseguir a este tipo de delicuentes, toda vez que en la mayoría de los casos "están ligados a redes transnacionales y a organizaciones criminales que rebasan las fronteras de un solo país".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
JRN