DELITO ECOLOGICO. EL CONSEJERO CATALAN PIDE QUE SE TENGA EN CUENTA QUE EL EMPRESARIO CONDENADO CUMPLE AHORA CON LA NORMATIVA AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambient de la Generalitat de Cataluña, Pere Macies, aseguró hoy que la empresa de Josep Puigneró, el primer industrial condenado a pena de cárcel por un delito ecológico, cumple actualmente todos los requisitos que establece la ley.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Macies hizo un llamamiento a la opinión pública para que "se considere que esta sentencia se refiere a un señor y a una empresa en un momento determinado, y ahora ya cumple las ordenanzas de residuos industriales".
El consejero de Medio Amiente destacó además que en la actualidad un porcentaje elevadísimo de industrias catalanas cumplen la normativa ambiental.
Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la petición de indulto solicitada por los abogados de Puigneró, quienes alegan como argumento la edad del condenado, 66 años, su predisposición a pagar la multa impuesta y los perjuicios que crearía a sus tres empresas, que dan trabajo a más de 2.000 empleados y suponen el 4% de la población activa de la comarca barcelonesa de Osona.
l Tribunal Supremo ratificó esta semana la sentencia de la Audiencia de Barcelona que, en mayo de 1995, condenó al empresario textil a 4 años de cárcel por el vertido de aguas residuales contaminadas en la ribera del Sorreigs, afluente del río Ter.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C