UN DELINCUENTE DESAPARECE EN EL RIO GUADALETE CUANDO HUIA DE LA GUARDIA CIVIL EN MEDIO DEL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un delincuente que viajaba en un coche robado junto con otros dos ladones desapareció arrastrado por las aguas del río Guadalete en Jérez de la Frontera (Cádiz) al intentar huir de la Guardia Civil, tras ser detenido el vehículo por agentes del Cuerpo, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Cádiz.
El suceso se produjo a las cuatro de la madrugada de hoy domingo, cuando los ladrones, a bordo de un Opel Kadett, matrícula CA-5918-Z, se saltó un control de tráfico realizado por la Benemérita a causa de las inundaciones que registraba en la carretera coarcal 440.
Los delincuentes huyeron en el coche, que golpeó a un guardia civil, por la carretera de Torrecera a La Ina, que estaba cortada, y resultaron arrastrados por el río Guadalete, que se había salido de cauce.
En ese momento, los ocupantes salieron del coche. Dos de ellos consiguieron llegar al margen de la carretera, fuera de la tromba de agua, pero el tercero desapareció arrastrado por el río.
La Cruz Roja y los Bomberos rescataron a los dos fugitivos, a los que trasladaron al Hospial de Jerez de la Frontera. Se trata de José Antonio Rota de los Reyes, de 19 años, y Fernando de los Reyes Carrasco, de 16 años, ambos vecinos de la localidad gaditana de Puerto de Santa María, al igual que el desaparecido. El coche había sido sustraído esta misma madrugada a un hombre de Jerez de la Frontera.
En caso de ser encontrado sin vida, el desaparecido de hoy se convertiría en la tercera víctima mortal del temporal que afecta a Andalucía.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1996
S