DELINCUENCIA. LA UPF VE "PELIGROSO" EL ANUNCIO DE AZNAR DE ESTABLECER NRMAS GENERALES SIN LA POSIBILIDAD DE HACER EXCEPCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Antonio Camacho, consideró hoy que puede ser "peligroso" el establecimiento de "normas generales sin la posibilidad de hacer determinadas excepciones en supuestos en los que está justificado", en referencia a la reforma de la prisión preventiva anunciada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, para tratar de atajar la delincuencia.

"Una de las caracteísticas de la justicia es que debes adaptar la ley al caso concreto. Cuando se establecen normas generales de este tipo en donde no se pueda aquilatar el supuesto concreto, me parece peligroso", declaró Camacho a Servimedia.

Por otra parte, el portavoz de la UPF echo en falta, entre las medidas anunciadas por Aznar en el ámbito de la Justicia, el establecimiento de un estatuto adecuado en el fiscal general del Estado, que le dote de la necesaria autonomía, algo que "parece ser que no interesa".

Pr su parte, el portavoz de la Asociación de Fiscales, José Antonio Martín Caro, resaltó que la reforma de la prisión provisional es algo que está pendiente y prefirió esperar a que el anuncio de Aznar se desarrolle en próximas fechas para entrar a valorar los detalles del mismo.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
L