DELINCUENCIA. IU PROPONE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LAS BARRIADAS MARGINALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Felipe Alcaraz, anunció hoy la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para poner en marcha un "Plan de choque contra las barriadas marginales" y reducir así la criminalidad ciudadana.

Alcaraz criticó en rueda de prensa el plan de lucha contra la delincuencia presentado hoy por el Gobierno, ya que no ataja trs problemas básicos, a su juicio, como son la descoordinación de las fuerzas de seguridad del Estado, la falta de integración de los inmigrantes y las escasas ayudas a las barriadas de las grandes ciudades, que equiparó con el "viejo oeste".

Izquierda Unida tiene pensado presentar varias enmiendas a las cuentas públicas para el 2003 con el fin de destinar 3.000 millones de euros al desarrollo de los barrios marginales, donde suele producirse un gran número de delitos.

Asimismo, quiere modificar l legislación vigente sobre la polícia de proximidad y la coordinación de la Guardia Civil y la Policía Nacional. "No es normal que la Guardia Civil participe en el 40 por ciento de los delitos teniendo muchos más recursos que la Policía Nacional. Tienen que coordinarse mejor", dijo.

Alcaraz anunció también la presentación de otra enmienda para destinar una "partida importante" a la integración de los inmigrantes en la sociedad, aunque no quiso explicar por ahora de dónde saldrá todo el dinero. Sólo apntó que el Gobierno tiene dos billones de pesetas que no quiere utilizar.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
PAI