LA DELINCUENCIA CAYO UN 7,6% EN LO QUE VA DE AÑO
-Madrid cuenta desde hoy con 500 policías más patrullando y 239 vehículos camuflados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, anunció hoy que la delincuencia cayó de media en toda España un 7,57% del 1 de enero a 20 de febrero.
En rueda de prensa, Acebes informó de que en lo que va de año los delitos descendieron un 13,13% y las faltas un 1,86% en toda España.
Atribuyó este descenso neto de la delincencia a la implatación del Plan de Lucha contra la Delincuencia, que incluía un incremento en el número de policías y guardias civiles "en un esfuerzo sin precedentes" de su departamento, así como de medios.
Respecto a los medios, el ministro explicó que se está acometiendo un plan de renovación de la flota de la Policía que supondrá la salida a la calle de 2.500 nuevos vehículos modernizados.
Acebes presidió la incorporación de 500 nuevos agentes de la Policía a la Comunidad de Madrid, correspondentes a la última promoción formada en la Academia de Policía de Avila.
El destino de estos agentes será el patrullaje en las calles, según indicó el ministro. Además, desde hoy la Policía contará en Madrid con 239 nuevos coches "k" de camuflaje, de los 1.703 que se repartirán en toda España.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2003
R