DELINCUENCIA. ATIME DICE QUE EL PLAN DEL GOBIERNO CONCULCA LA PRESUNCIN DE INOCENCIA DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, rechazó hoy las medidas de extranjería que recoge el Plan de Lucha contra la Delincuencia presentado por el Gobierno, entre ellas, la posibilidad de expulsar a inmigrantes procesados o inculpados por un delito o falta para los que la que ley prevé una pena inferior a seis años.
Mrabet comentó que puede entender la "contundencia" dl discurso del Ejecutivo al intentar dar soluciones a un problema como el de la falta de seguridad y la delincuencia.
"Pero que esta contundecia", añadió, "se transforme en circulares o normas, es para echarse a temblar, porque en este caso se va a conculcar un principio del Estado de derecho, que es el principio de inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario", sentenció.
A su juicio, ese principio se va invertir ahora por el de toda persona es sospechosa hasta que se demuestre o contrario. "Aquí se rompe una de las reglas básicas del Estado de derecho que es el principio de la inocencia de las personas, hasta que haya una sentencia", concluyó.
Además, Mrabet mostró su preocupación por el hecho de que puedan aumentar las denuncias "falsas" contra inmigrantes, que provoquen su expulsión.
Finalmente, el presidente de ATIME indicó que la propuesta del Gobierno "elimina las garantías que tenemos los inmigrantes a tener un juicio justo y a tener los medios para defendernos hsta última instancia, porque hemos sido expulsados".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
J