DELINCUENCIA. LA ANP APOYA LIMITAR LA LIBERTAD CONDICIONAL A LOS DELINCUENTES QUE REINCIDAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía (ANP) celebró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, haya anunciado durante el Debate sobre el Estado de la Nación un Plan contra la Delincuencia que contempla, entre otras medidas, resringir la libertad condicional para los delicuentes que reincidan.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la ANP, Isidoro Zamorano, aseguró que son positivas todas las medidas que impidan que los reincidentes salgan a la calle con tanta facilitad, por lo que estimó acertado que les haga "un poco más duro" volver a la calle.

Zamorano aseguró que estos delincuentes son los responsables de las acciones que más alarman a los ciudadanos por su proximidad, como el robo de pisos o la sustracción e radiocasetes de los coches, por lo que es necesario evitar que queden en libertad en poco tiempo.

Explicó, en este sentido, que los agentes tienen constancia de que hay personas que se las detiene hasta cuarenta veces, incluso en días seguidos, y que algunos de estos delincuentes comunican a los policías que están seguros de que serán puestos en libertad en breve.

Respecto a la convocatoria de 20.000 plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil anunciada también hoy por Aznar en el Congreo, el portavoz de ANP que cuantos más agentes haya mejor, porque "el ciudadano se beneficiaría".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
NBC