EL DELFIN DE FRAGA, EN CONTRA DE POTENCIAR A LOS GOBERNADORES CIVILES

-Defiende el cobro de peaje en las autopistas autonómicas por solidaridad con quienes tienen todavía carreteras deficientes

ORENSE
SERVIMEDIA

El consejero de Política Territoial del Gobierno gallego, Xosé Cuiña, se pronunció hoy en Orense contrario a la potenciación de la figura de los gobernadores civiles y a favor de incrementar los techos competenciales de las diferentes autonomías.

Sobre el tema de los gobernadores civiles, el delfín de Fraga resaltó que en el propio Gobierno socialista conviven varias posturas contradictorias y apuntó: "La nuestra no es la de reforzar la figura del gobernador civil".

Partiendo de admitir que la figura está respaldada por la Consitución, el también secretario general del PP de Galicia estimó que no hay motivos para potenciar especialmente esta figura.

En otro orden de cosas, Cuiña se mostró contundente al defender el cobro de peaje en las autopistas construidas por la Xunta de Galicia y, en concreto, en la que une La Coruña con Carballo, donde ayer hubo una movilización de protesta que congregó a unas dos mil personas.

Xosé Cuiña estimó que no sería solidario facilitar a determinadas localidades transporte gratuito por atopista mientras en otras zonas de Galicia las comunicaciones son por carreteras deficientes.

Cuiña subrayó que la Xunta aporta el 65 por ciento del coste de la autopista entre La Coruña y Carballo, por lo que el peaje futuro deberá ser necesariamente "blando".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
C