DELEGADOS DE UGT Y CCOO SE ENCIERRAN EN CASTILLA-LA MANCHA CONTRA LOS PLANES DE PRIVATIZACION DE BONO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Delegados sindicales de UGT y CCOO protagonizan hoy encierros en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha en protesta or la iniciativa del Gobierno de José Bono de privatizar servicios públicos en determinados centros dependientes del Ejecutivo regional.

Los encierros, que tienen una duración del 24 horas, se llevan a cabo en las delegaciones de Bienestar Social y de Educación, departamentos de la administración autonómica que han iniciado las privatizaciones.

Los sindicatos denuncian que el Gobierno regional ha sacado a licitación los servicios de cocina, limpieza y de auxiliares de clínica de una residencia deancianos de Albacete, de un centro de discapacitados psíquicos de Ciudad Real y de una residencia universitaria de Toledo.

Dirigentes regionales tanto de UGT como de CCOO anunciaron hoy que continuaran movilizándose hasta que "el Gobierno de Castilla-La Mancha se siente a negociar con nosotros y nos explique las cuentas que han hecho para dejar en manos privadas estos servicios".

Según Juan Ramón Crespo, de CCOO, "un Gobierno que se denomina socialista tiene que dar la cara y explicar a los ciudaanos si quiere favorecer a los empresarios en detrimento de los trabajadores de la función pública".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1996
C