LOS DELEGADOS DE CRUZ ROJA HAN VISITADO YA A 963 PRISIONEROS DE GUERRA IRAQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) han visitado hasta el momento a 963 prisioneros de guerra iraquíes retenidos en Arabía Saudí, según informaron fuentes de la entidad benéfica.
El máximo organismo de Cruz Roja asegura que sus delegados en la zona continúan esperando la autorización de los mandatarios iraquíes para efectuar visitas a los militares de la furza multinacional capturados en territorio iraquí.
Por otra parte, el CICR ha confirmado la llegada del segundo convoy de ayuda al interior de Irak, compuesto principalmente por material médico de urgencia.
El cargamento salió de Teherán el pasado 9 de febrero y contó con el apoyo logístico de la Media Luna Roja iraní, que protegió el convoy hasta la frontera con Irak.
El primer envío del CICR al interior del país islámico fue el día 1 de febrero y en él fueron transportadas 19 toneladas de aterial sanitario y alimentos imperecederos.
A lo largo de esta semana, el CICR hará llegar a la Media Luna Roja iraquí tres cargamentos de material sanitario, compuestos por 15 toneladas procedentes de Ginebra, 65 aportadas por Marruecos y otras 80 toneladas financiadas por la Cruz Roja de varios países del norte de Europa.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991