DELEGADOS "CRITICOS" DE CCOO DEJAN A GUTIERREZ CON LA PALABRA EN LA BOCA EN UN CONGRESO DEL SINDICATO

TORREMOLINOS (MALAGA)
SERVIMEDIA

Decenas de delegados asistentes al VI Congreso del Sindicato de Administración Publica de CCOO, que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Malaga), abandonaron el salon de plenos cuando el secretario general de la confederación sindical, Anonio Gutiérrez, tomó la palabra en el acto inaugural.

Los delegados pertenecientes al sector "crítico" quisieron protestar de esta manera por la orden que dio recientemente Gutiérrez a las Fuerzas de Seguridad para que desalojasen a los líderes sindicales de este sector encerrados en la sede central de CCOO en Madrid.

Un portavoz del colectivo aseguró que "de esta forma expresamos el descontento con la situación que sufren los miembros de nuestro sector en la Comisión Ejecutiva Confederal", de foma especial "por los bochornosos incidentes" del desalojo.

Asimismo, los críticos consideran con su protesta han exigido a Gutiérrez "que reconduzca una situación muy peligrosa, como es pretender la total exclusión del sindicato" de los miembros del sindicato opuestos a las tesis de la actual ejecutiva confederal.

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, aseguró, tras su discurso de inauguración, que "no he sentido nada" al ver cómo desfilaban por el plenario las decenas de delegados criicos.

"Lo único que lamento es que haya compañeros que den esta muestra tan contradictoria de cómo entienden el respeto a la democracia, porque para respetar a la democracia lo primero que hay que hacer es saber escuchar, y quien no sabe escuchar, difícilmente pueda alentar un proceso democrático".

Gutiérrez aseguró que, a pesar del incidente de este mediodía en el Palacio de Congresos de Torremolinos, su ejecutiva mantendrá el mismo comportamiento, que explicó en "el respeto a los acuerdos y desrrollar el trabajo confederal como lo estamos haciendo".

Afirmó que el sector mayoritario del sindicato "no está cerrado a que se incorporen al trabajo confederal compañeros que hayan estado en la minoría".

El dirigente de CCOO insistió en que "no es negociable" ninguna variación en la política de acción aprobada tras el último congreso del sindicato, porque "contra la democracia, no valen ni resoluciones ni telegramas".

"Para asegurar el funcionamiento democrático", dijo Gutiérrez, "no son dmisibles los encierros ni las ocupaciones de toda una sede confederal".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
C