EL DELEGADO DE SALUD DE LA JUNTA NIEGA QUE EXISTAN ANOMALIAS SANITARIAS EN LOS ESTABLOS ILEGALES DE CULLAR VEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de salu de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Rodríguez Elvira, ha asegurado a Servimedia que su gabinete no ha registrado ninguna anomalía en los establos ilegales de cabras de Cúllar Vega, de donde, según los vecinos, ha surgido la plaga de pulgas y otros parásitos que afecta a toda la zona desde hace un año.
Rodríguez Elvira manifestó que "no se han detectado alteraciones importantes en la localidad, aunque es posible que en algunas épocas del año exista un porblema puntual como éste para el que ya e están tomando medidas oportunas".
Las medidas se concretan en un estrechamiento de la vigilancia e inspección para controlar la plaga y evitar que se extienda más, puesto que el calor facilita su multiplicación.
Aunque el delegado de salud de la Junta reconoció la existencia de un foco de desarrollo de insectos en la localidad, negó que éste hubiera provocado alguna lesión de carácter patológico entre los ciudadanos.
De esta forma, el responsable de la sanidad en Granada rebatió las afirmaiones de las madres encerradas en el ayuntamiento de Cúllar Vega, en protesta por las picaduras de pulgas que sufren sus hijos, motivo por el cuál una de ellas, Encarnación García Puertas, inició también una huelga de hambre.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
C