EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAIS VASCO TACHA DE "IRRELEVANTE" LA CUESTION DE LA REDUCCION POLICIAL EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, calificó hoy de "irrelevante" la posible reducción de los efectivos policiales en Euskadi y manifestó que durante su mandato su máxima preocupación será lograr una eficaz coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Villar abogó en su visita protocolaria y de toma de contacto con el Gobierno Civil de Guipúzcoa y el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, en San Sebatián, por recuperar la "naturalidad" en la vida política.
Señaló que las presuntas implicaciones de agentes de la Benemérita del cuartel de Intxaurrondo en la guerra sucia contra ETA son "hechos colaterales", que "tienen que analizarlos los jueces" sin intromisiones de nadie, "para que trabajen con entera libertad".
La 513 de la Comandania del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo rindió honores al nuevo delegado del Gobierno, con un desfile militar.
Villar agradeció a los funcionarios de la Benemérita y a sus familias presentes en el acto "el trabajo tan abnegado y tan digno que vienen realizando al servicio de la sociedad" y prometió estar siempre "cerca" para conocer sus problemas e intentar resolverlos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C