EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAIS VASCO RECLAMA A ARZALLUZ UN POCO MAS DE ALEGRIA POR LA LIBERACION DE ORTEGA LARA

VITORIA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, criticó hoy la actitud del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ante la liberación de Ortega Lara y dijo que "debería haberse alegrado con quien la izo posible: la Guardia Civil".

En declaraciones hoy a Servimedia, Villar tachó a los dirigentes del PNV de "cicateros en la alegría" por el feliz desenlace del secuestro de Ortega Lara y añadió que cuando esto ocurre "se produce la apariencia de que en el fondo no hay alegría por el hecho".

El delegado del Gobierno en el País Vasco acusó de caer en el "victimismo" al portavoz peneuvista en el Congreso, Iñaki Anasagasti, que ha denunciado que el PNV es objeto de una persecución por su posición dierenciada respecto a los partidos de ámbito estatal en algunas cuestiones referentes al problema de ETA.

En su opinión, "se ha producido un desacierto en las palabras del lehendakari cuando dice que Intxaurrondo siempre tendrá una mala conciencia para los vascos". En ese sentido, Villar hizo un llamamiento a las fuerzas políticas, especialmente al PNV, para "que demos una segunda oportunidad al cuartel de Intxaurrondo".

Por otra parte, calificó de "impresentables" las conjeturas de Joseba Eguíbarsobre las supuestas funciones añadidas que, según el portavoz del PNV, tenía Ortega Lara. Villar afirmó que Eguíbar "ya manifestó cuál es su tendencia cuando dijo lo que dijo sobre la detención del etarra Fernando Elejalde", al declarar que había sufrido malos tratos tras ser detenido por su participación en el asesinato del psicólogo de la prisión de Martutene.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
L