EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAIS VASCO ACUSA AL PP DE "TORPEDEAR" LA UNIDAD DE LOS DEMOCRATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el Pais Vasco, José Antonio Aguiriano, acusó hoy al Partido Popular de "torpedear" la unidad de los demócratas, yafirmó que una reunión de los pactos antiterroristas no es oportuna si no se busca el consenso.
Según Aguiriano, los Pactos de Madrid y Ajuria Enea no deben reunirse "simplemente para hacerse una foto", sino para "determinar una estrategia y una unidad sin fisuras de los demócratas".
El delegado acusó al Partido Popular de "estar torpedeando" el "necesario consenso y la unidad de acción" frente a los terroristas con "ataques partidistas que no llevan a ninguna parte".
Aguiriano estima que "e muy difícil prever" en un futuro las acciones de la banda terrorista ETA y si continuará con el recrudecimiento de su actividad, porque "las coordenadas de racionalización no existen", sino que "se mueven por otros parámetros".
El representante del Gobierno en Euskadi negó que vayan a existir contactos con ETA mientras no cese la violencia, y desmintió las críticas vertidas desde algunos partidos sobre una disminución de la eficacia policial tras los últimos acontecimientos.
Aguiriano presidió e Vitoria una jornada sobre el papel de la Policía Judicial de la 'Ertzaintza', donde abogó por la "profesionalidad y la cooperación" entre los distintos Cuerpos policiales y la judicatura.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C