EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAÍS VASCO ACUSA DE "FASCISMO" A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mikel Cabieces, delegado del Gobierno en el País Vasco, acusó hoy a ETA de "fascismo" por cometer atentados como el perpetrado contra la sede socialista en Lazkao (Guipúzcoa).
Tras condenar esta acción terrorista, Cabieces expresó su rechazo de "los ataques terroristas de los que han sido objeto diferentes cargos públicos y formaciones políticas".
El delegado del Gobierno añadió que "enfrentarse a las ideas con bombas, oponer a las distintas formas de hacer política la destrucción y el chantaje terrorista se llama fascismo".
"Y los fascistas y los violentos", añadió Cabieces, "no pueden compartir espacios ni tribunas con los demócratas. Las sociedades modernas y libres combaten el fascismo desde el convencimiento colectivo, desde la firmeza de sus convicciones democráticas y la apuesta por la convivencia".
Asimismo, señaló que "los terroristas que hoy han destrozado la sede socialista en Lazkao, los que atentaron contra la del PNV en Barakaldo, todos los violentos, sólo van a conseguir nuestro desprecio más absoluto y, más pronto que tarde, ser detenidos, juzgados y condenados por sus delitos".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
S