EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN NAVARRA PIDE MAYOR RESPUESTA FRENTE AL TERRORISMO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Navarra, Pedro Ruiz de Alegría, solicitó hoy a los ciudadanos de la Comunidad Foral que reaccionen ante el terrorismo "no haciendo el héroe, sino simplemente dando tetimonio de nuestra repulsa hacia la violencia a través de las concentraciones y de otras iniciativas".

Ruiz de Alegría permaneció hoy concentrado durante cinco minutos junto a un grupo de funcionarios ante la Delegación del Gobierno en Navarra como muestra de repulsa por el asesinato en Barcelona del coronel del Ejército de Tierra Leopoldo García Campos.

El delegado del Gobierno en Navarra pidió a la banda terrorista ETA que deje de matar, aunque señaló que "la experiencia, desgraciadamente, nos leva a la conclusión de que esta no va a ser la última vez".

Ruiz de Alegría reiteró la petición a los ciudadanos navarros para que promuevan y secunden cualquier iniciativa por la paz y, en alusión a las últimas bombas colocadas por la banda terrorista ETA en Pamplona y que no causaron víctimas, manifestó que el "terrorismo es un daño irreparable para muchas familias dentro de nuestra sociedad y no se puede estar jugando siempre".

Por su parte, la Coordinadora Gesto por la Paz convocó un total d 18 concentraciones silenciosas en Navarra en protesta por el último acto terrorista de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C