EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID DICE QUE LA POLICIA ESTA ALERTA SOBRE LA POSIILIDAD DE ATENTADOS DE ETA EN LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio López Huerta, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a la población ante la posibilidad de que puedan producirse atentados terroristas en la ciudad, tal y como ha sucedido en los últimos días en Barcelona.

"Yo quiero tranquilizar a la población, es decir, no hay ningunas razones específicas para temer una situación de este tipo", afirmó.

"Las fuerzas de seguridad están siempre aleradas, por principio. No se entiende que existan unos cuerpos de seguridad que entre sus funciones no estén las de la alerta y la prevención", señaló el responsable de la Administración central en la Comunidad de Madrid, incluída la Policía.

Por otro lado, sobre los 550 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que vendrán próximamente destinados a Madrid y de los cuales el sindicato Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) ha dicho que no van a desempeñar tareas de vigilancia, sino burocráicas, López Huerta dijo que "ya veremos las tareas que desempeñan esos 550 funcionarios nuevos".

El delegado del Gobierno añadió que le parecía "un poco pueril esa afirmación y creo que tampoco hay que entrar en un debate con ellos. Yo creo que los hechos demostrarán enseguida, en unas semanas, como se produce esa actuación y que funciones desempeñan".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
A