EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID SE COMPROMETE A MANTENER UNA RELACION "ESTABLE Y FLUIDA" CON LA ASAMBLEA REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arsenio Lope Huerta, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (CAM), se comprometó hoy a mantener una relación "fluida y estable" con el Parlamento autónomo, con cuyo presidente, Pedro Díez, se reunió esta mañana.
Tras recordar que el encuentro entre ambas instituciones es el segundo desde que accedió al cargo a comienzos de verano, Lope Huerta indicó que "siempre que sea necesario y así lo estimemos entre los dos, habrá posibilidad de encuentro con las comisiones parlamentarias, en el que se proporcionará información de las actuaciones de la Administración central en la Comunidadde Madrid".
Lope Huerta explicó que las reuniones se llevarán a cabo en la sede de la Delegación del Gobierno y que el acercamiento entre las dos instituciones persigue "dejar un cultura de buenas relaciones interinstitucionales, con lo que haríamos un buen servicio a los ciudadanos".
El delegado del Gobierno expresó su deseo de tener informada a la Asamblea no sólo sobre temas de seguridad ciudadana, sino también sobre otros asuntos de interés para ambas institucones, como educación, sanidad o ifraestructuras.
En cuanto al supuesto aumento del racismo en la comunidad, opinó que Madrid no vive una situación explosiva y que los "alarmismos conducen al nacimiento de algunas conductas xenófobas".
Por su parte, Pedro Díez, presidente de la Asamblea de Madrid, mostró su satisfacción con el encuentro de hoy, "que marca un hito en las relaciones entre estas instituciones".
El presidente de la Cámara agradeció la voluntad del delegado del Gobierno de mejorar la comunicación entre ambas insttuciones, ya que recordó que, estatutariamente, la Delegación del Gobierno no tiene obligación de acudir a la Asamblea y que cualquier petición de un diputado a otra instancia que no sea el Gobierno regional es algo puramente de invitación y no de obligación.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
SMO