EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONTRA LA DROGA ADVIERTE DEL PEIGRO DE LAS NUEVAS DROGAS DE DISEÑO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, advirtió hoy en Sevilla del "gran peligro que suponen las nuevas drogas de diseño que están teniendo últimamente una gran aceptación entre los jóvenes".

El responsable del Plan Nacional contra la droga destacó que "se está registrando un notable aumento en el consumo de estas drogas de diseño frente a las drogas clasicas" y precisó que "el consumo de a cocaína y heroína se ha estabilizado".

López Riaño puso de manifiesto "que las drogas de diseño pueden resultar mucho más perjudiciales que las demás, ya que en su mayoría son elaboradas de forma casera".

El Delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre drogas hizó hincapié en lucha contra el narcotráfico en Andalucía que, a su juicio, es una de las zonas de acceso de droga a nuestro país más importante.

Abogó por una mayor coordinación de las distintas fuerzas de seguridad del Estado en ls tareas de lucha contra el tráfico de droga, además de solictar la colaboración ciudadana, que en muchos casos es crucial, especialmente a la hora de denunciar.

El secretario de Estado para el Plan Nacional sobre drogas comentó que en "Andalucía es muy alto el consumo de hachís en comparación con otras Comunidades" y precisó que "en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas no podemos bajar la tensión en ningún momento".

López Riaño realizó estas declaraciones hoy en Sevilla tras la reuniónque mantuvo con la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, y los gobernadores civiles de las 8 provincias andaluzas, con los que analizó la situación actual del tráfico y consumo de drogas en esta comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C