EL DELEGADO DE GOBERNACION EN SEVILLA, EN LIBERTAD TRAS PAGAR UNA FIANZA DE 300.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Morillo, delegado de Gobernaciónen Sevilla, abandonó la prisión poco después de las tres de la tarde de hoy, junto a Manuel Alejandro Mora, socio de Juan Guerra.
Morillo, que tuvo que depositar una fianza de 300.000 pesetas, fue detenido el pasado martes a causa de un documento en el que se responsabilizaba de todas las presuntas actuaciones irregulares.
Según informaron fuentes solventes de la Consejería de Gobernación de la Junta, el delegado en Sevilla firmó esta declaración al exigírselo el padre de una funcionaria detenidapor las irregularidades detectadas en la concesión de licencias de juego.
El juez que instruye las diligencias del "caso Juan Guerra", Angel Márquez, ordenó la detención de esta trabajadora, que se ocupaba de extender y sellar las licencias.
Horas después, tras decretar libertad bajo fianza de 100.000 pesetas para la funcionaria, el padre de ésta exigió del delegado de Gobernación no sólo el pago de la fianza, sino además la firma de un documento que certificaba que su hija no había cometido ningn delito y que el único responsable de las irregularidades era Morillo.
Cuando el juez Márquez tuvo este escrito en su poder, ordenó la detención de Francisco Morillo y hasta hoy no decretó la libertad bajo fianza.
Angel Martín Lagos, consejero de Gobernación, manifestó hoy públicamente su apoyo y confianza hacia el delegado sevillano.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
F