EL DELEGADO DE GOBERNACION EN SEVILLA DIMITE POR SU PRESUNTA IMPLICACION EN EL "CASO GUERRA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El delegado provincial de Gobernación en Sevilla, rancisco Morillo, puso hoy su cargo a disposición del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Angel Matín Lagos, tras ser detenido por orden del juez del "caso Guerra", Angel Márquez, según una nota oficial difundida por el Gobierno autonómico.

La nota indica que la intención de Francisco Morillo con su dimisión es "poder ejercitar con absoluta libertad todas las acciones que el ordenamiento jurídico le ofrece para la defensa de su inocencia y honorabilidad, y evitar cualquier interferenciaen el ejercicio del cargo público".

Además, el comunicado señala que, ante la solicitud de Morillo, "el consejero de Gobernación propondrá al Consejo de Gobierno andaluz relevar provisionalmente en el ejercicio del cargo" al delegado de su departamento en Sevilla.

En el comunicado, la Consejería de Gobernación expresa su confianza en que el proceso judicial se resuelva con la máxima rapidez, y "que se demuestre la honorabilidad y correcta actuación de sus funcionarios".

Añade que el consejer de Gobernación comparecerá "inmediatamente" ante la comisión parlamentaria pertinente para ofrecer toda la información posible en relación a este caso.

Francisco Morillo, primer cargo público detenido en el "caso Guerra", se encuentra en libertad bajo fianza y está inculpado en un delito de prevaricación y falsedad de documento público, en relación con la concesión de licencias de máquinas tragaperras a la empresa Recreativos Astigi.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1991
G