LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CEUTA TACHA DE "GRUPO FANTASMA" A LA ORGANIZACION PARA LA LIBERACION DE LOS TERRITORIOS MARROQUIES

- Este grupo asumió la autoría de la voladura de un coche aparcado cerca de un colegio ceutí

CEUTA
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Ceuta, Carmen Cereira, no concedió hoy credibilidad a la asunción por parte de la denominada Organización del 21 de Agosto para la Liberación de los Territorios Marroquíes Usurpados de un atentado perpetrado el pasado 10 de abril, que consistió en la voladura de un coche aparcado cerca de un colegio ceutí.

Cerdeira, en declaraciones a la cadena Ser, calificó a esta organización de "grupo fantasma" y subrayó que su departamento no dispone de datos que avalen la existencia de este presunto grupo armado.

La delegadagubernativa explicó que el suceso del mes de abril no tuvo un carácter terrorista y dijo que las investigaciones policiales apuntan a que se trata de un caso de delincuencia común o de ajuste de cuentas.

"Quiero transmitir tranquilidad a la población de Ceuta", enfatizó, "porque no hay motivo para la alarma. Las investigaciones que se siguen por las fuerzas de seguridad del Estado indican que todo va en el campo de la delincuencia común o de algún ajuste de cuentas, descartando el móvil terrorista". El diario "El País" publicó hoy que el consentimiento, o probablemente el amparo, que ciertas autoridades de Marruecos brindan a este supuesto grupo terrorista que actúa en Ceuta ha causado una honda preocupación en el Gobierno español y en el CESID (servicio secreto militar).

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1995
M