LAS DELEGACIONES ESPAÑOLAS EN EUROPA AFIRMAN QUE ETA NO INFLUYE EN EL TURISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Las delegaciones de turismo españolas en Francia, Inglaterra, Italia y Holanda afirmaron hoy que la explosión del pasado sábado en Torrevieja (Alicante), que costó la vida a la presunta terrorista Olaya Castresana, y la colocación de un coche bomba por la banda asesina ETA en el aeropuerto de Málaga no influyen en el turismo.

Los representantes e estas delegaciones explicaron a Servimedia que, en algunas ocasiones, los turistas que tienen planeado viajar a España preguntan por la situación que se vive en el País Vasco, pero en ningún caso dejan de adquirir sus billetes por miedo a la banda terrorista.

En este sentido, según fuentes de la delegación francesa, todos los días aparece en la prensa algún asesinato en las cercanías de París, por lo tanto, las noticias relacionadas con ETA no tienen demasiada repercusión y apenas afectan a las persnas que piensan viajar a España.

Por su parte, el representante de la delegación inglesa, afirmó que habitualmente existen planes de prevención ante posibles contratiempos como los atentados de ETA o la reciente huelga de pilotos de la compañía aérea Iberia, que dependen de la Oficina de Turismo de Madrid. En cualquier caso, no existe un temor constante a que los turistas dejen de viajar.

En este sentido, fuentes de la delegación italiana explicaron que no saben hasta qué punto la última ofensivade ETA en zonas turísticas pudiera afectar a este sector a largo plazo pero, de momento, no han recibido ninguna solicitud de anulación de viajes a España.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
E