LA DELEGACION DE TRABAJO EN CADIZ ORDENALA APERTURA DE ASTILLEROS ESPAÑOLES EN PUERTO REAL, TRAS EL CIERRE PATRONAL DE ESTA MAÑANA

CADIZ
SERVIMEDIA

La delegada provincial de Trabajo en Cádiz, María Jesús Castro, ha decretado la apertura de la factoría de Astilleros Españoles en Puerto Real (Cádiz) a partir del turno de tarde, que se inició a las 14,20 horas, al considerar que no hay razones suficientes para llevar a cabo el cierre patronal ordenado por la dirección de la planta esta mañana.

Durante la mañana, la delegada prvincial de Trabajo ha mantenido reuniones con el comité de empresa y la dirección de la factoría. Asimismo, recibió unos informes de la Inspección de Trabajo sobre la situación del cierre patronal de los astilleros, que se había decretado a consecuencia de los incidentes que se produjeron ayer en protesta por la disminución de los efectivos del servicio contraincendios.

A la vista de estos datos y con la promesa por parte de los trabajadores de que no llevarían a cabo ninguna acción de fuerza, María Jsús Castro ordenó la apertura de la factoría. No obstante, el comité de empresa aseguró que los trabajadores continuarán con sus reivindicaciones contra el desmantelamiento del servicio contra incendios. La empresa, a su vez, ha designado a un interlocutor legal para establecer conversaciones sobre esta reivindicación en concreto.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
C