LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN NAVARRA DESCONOCE EL ORIGEN DE LAS HERIDAS SUFRIDAS POR UN JOVEN EN ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Navarra asegura desconocer el origen de las heridas sufridas por el joven Jesús María Olaberri durante los enfrentamients entre grupos "abertzales" y miembros del Cuerpo Nacional de Policía que tuvieron lugar en Pamplona el pasado sábado.

Olaberri, de 20 años y natural de Villava, está ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Navarra en estado de coma, con asistencia de respiración mecánica y bajo un tratamiento antiedema cerebral.

El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, valoró hoy en más de tres millones de pesetas las pérdidas por los destrozos en contenedores de basura, cabinas telefónicasestablecimientos de la ciudad causados por los manifestantes, a los que acusó de mantener una actitud "fascista".

Ayer, tras una manifestación a la que acudieron unas mil personas, se reprodujeron los incidentes provocados por jóvenes incontrolados. Los manifestantes agredieron a dos informadores gráficos, destrozaron una camioneta electoral del PP y apedrearon la sede del Partido Nacionalista Vasco en Pamplona

Según la Delegación del Gobierno, cuatro policías antidisturbios resultaron heridos d levedad en los enfrentamientos, sin precisar atención médica ninguno de ellos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
J