LA DELEGACION DEL GOBIERNO IMPEDIRA QUE LAS PROSTITUTAS DE MADRID EJERZAN FUERAN DE SUS "ZONAS TRADICIONALES"

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid pondrá vigilancia policial paraimpedir que las prostitutas puedan prácticar su oficio fuera de las zonas y locales "tradicionales" en la capital de España, según manifestó esta tarde su responsable, Segismundo Crespo.

Crespo recalcó que la Delegación nunca ha pensado en trasladar coercitivamente a las prostitutas, y que su preocupación consiste en evitar que ejerzan en calles muy transitadas de la zona centro de Madrid, como la Gran Vía.

La idea de la Delegación del Gobierno es contactar con las prostitutas y las asociaciones ue las representan para llegar a un acuerdo con el fin de circunscribir sus actividades a los entornos habituales, y poner fin a la alarma social generada en los últimos meses.

Crespo recalcó que la Delegación del Gobierno aumentará la presencia policial en Gran Vía y otras muy transitadas del centro de la capital, para impedir el ejercicio de la prostitución. A cambio, las prostitutas podrán actuar "de manera segura y tranquila" en sus dominios habituales.

El delegado explicó que estas medidas frman parte de un plan global de seguridad, que pretende luchar contra el tráfico de drogas y contra la delincuencia de inmigrantes extranjeros en situación ilegal.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1991
M