LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN EUSKADI REFUERZA LA SEGURIDAD EN AEROPUERTOS Y FRONTERAS

VITORIA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Euskadi, Juan Manuel Eguiagaray, mantuvo hoy una reunión con los gobernadores civiles de Alav, Guipúzcoa y Vizcaya, para estudiar las medidas adoptadas con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, tras el estallido de la guerra en Irak.

El "comité de crisis", integrado por el delegado de Gobierno y por los tres gobernadores civiles, adoptó hace varias semanas una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad en centros oficiales, consulados, empresas e instalaciones estratégicas.

Las precauciones adoptadas en aeropuertos y pasos fronterizos se han intensificado, para contrlar los movimientos de las personas procedentes del extranjero, en especial de aquellas relacionadas de alguna manera con los países árabes.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en el País Vasco hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan la tranquilidad, ya que no hay razones para temer consecuencias graves en España.

Según las mismas fuentes, la ausencia de incidentes es la tónica general en la Comunidad Autónoma Vasca y están garantizados los suministros habituales de alimntos, combustibles y artículos de primera necesidad.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991