DELCLAUX. EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA RECHAZA CONCEDER AYUDAS A EMPRESAS VASCAS PARA COMPENSAR LA SITUACION DE VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Industria, Pau Guardans, aseguró hoy, tras visitar la empresa en la que trabaja el secuestrado Cosme Delclaux, que no se introducirán ayudas a las empresas vascas para compensar la situación de violencia que se vive en Euskadi, porque eso supondría "dar parte de razón" a los violentos.
Guardans, que ya tenía prvista su visita al País Vasco, visitó la empresa Eys Consulting, ubicada en el parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya), donde trabaja el empresario secuestrado por ETA Cosme Delclaux.
Tras entrevistarse con compañeros del secuestrado, a quienes transmitió su solidaridad y su repulsa por la "injusta situación" que viven tanto Delclaux como José Antonio Ortega Lara, Guardans rechazó la posibilidad de conceder ayudas a las empresas vascas.
"No creo", aseguró, "que tengamos que introducir factores dierenciales por el hecho de que exista en el País Vasco esa realidad violenta porque sería darles parte de razón a los que la impulsan".
Guardans dijo, además, no tener constancia de que ETA haya reclamado 2.000 millones de pesetas a la familia Delclaux, tal y como publica hoy el diario Avui.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
C