EL DEFICIT NO SE SOLUCIONA SOLO PRIVATIZANDO, SEGUN EL MINISTRO DE INDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, calificó hoy de "absurdo" el planteamiento de que "los problemas del déficit se arreglan exclusivamente vendiendo el patrimonio público, por que eso significa que puede ser pan para hoy, pero también hambre para mañana".

El nuevo responsable de Industria no descartó, en declaraciones a RNE, nuevas ventas de empresas del INI "para introduci nuevos incentivos en la gestión económica, para la gestión racional"; y recordó que hay otras empresas en las que los propios gestores están considerando la posibilidad de salir a Bolsa.

Sin embargo, también se mostró a favor de que el Estado conserve el control de algunos negocios rentables, ya que algunas empresas del sector público, dijo, "están sirviendo claramente para financiar otras áreas de actividad pública en las cuales la rentabilidad es imposible".

Eguiagaray, que hizo extensivo esto planteamientos a la actual situación de crisis que atraviesa Iberia, del Grupo INI, dijo que todas las empresas del "holding" estatal deben mejorar su competitividad y su rentabilidad, así como mejorar la gestión, algo, añadió, en lo que se está trabajando ya en la compañía aérea.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
G