EL DEFICIT COMERCIAL EN MADERA ASCENDIO A 87.620 MILLONES EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

El déficit comercial en madera ascendió el año pasado a 87.620 milones de pesetas, como consecuencia de unas importaciones de 122.961 millones de pesetas y unas exportaciones de 35.341 millones, según datos de la Dirección General de Aduanas.

El déficit refleja la insuficiencia de la producción nacional y el menor crecimiento durante el año 1990 de los sectores que utilizan la madera como "input".

Destaca la reducción en las importaciones procedentes de Argentina, en un 43 por ciento, como consecuencia en parte del descenso de la demanda pero también por problmas de precios.

Por otra parte, en papel y cartón se produjo un crecimiento del 21,2 por ciento en las compras al exterior, lo que unido a la atonía exportadora ensanchó el déficit en este capítulo comercial hasta reducir la tasa de cobertura hasta el 42 por cien.

La Administración prevé que, al ser el consumo per capita de madera y de papel cartón muy inferior en España en relación a los países industrializados, es previsible que la tendencia al aumento del déficit continúe en el futuro.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1991