EL DEFICIT COMERCIAL DESCIENDE EN ABRIL UN 35 POR CIEN POR LAS DEVALUACIONES Y LA ESCASA DEMANDA INTERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El déficit comercial en abril se redujo un 35,4 por cien sobre el mismo período del año anterior, para situarse en 221.100 millones de pesetas, según la información recogida por Aduanas.
Este dato secunda la tendencia que se viene roduciendo en los cuatro primeros meses del año, con un rápido crecimiento de las exportaciones como fruto de las devaluaciones de la peseta, la falta de demanda interna y el dinamismo que muestran algunos países en desarrollo.
De hecho, las exportaciones hacia países terceros fuera de la CE han crecido a una tasa internaual del 25,4 por cien durante estos meses, más del doble que el crecimiento resgistrado hacia los países comunitarios.
En el mes de abril, sin embargo, el crecimiento de las expotaciones fue similar en ambos casos, mientras crecían en un 9,6 por cien las importaciones procedentesa de los países comunitarios y descencían las que viene de otros países.
El crecimiento total de las importaciones en abril fue de un 3,4 por cien, por el fuerte crecimiento de las importaciones de productos energéticos, que aumentaron en tasa interanual por encima del 50 por cien.
Por lo que se refiere a las exportaciones, el crecimiento en abril fue del 27,9 por cien, que en el período acumuilao de los cuatro primeros meses mostraron un especial dinamismo en cuanto a las ventas a los países comunitarios que acapararon el 70,9 por cien del total de las exportaciones.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
JCV