LOS DEFENSORES DEL PUEBLO PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE RESPETEN LOS CAUCES LEGALES EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, y los comisionados autonómicos mostraro hoy su alarma ante los brotes de violencia surgidos durante las últimas semanas en algunas ciudades españolas y pidieron a los ciudadanos que respeten los cauces legales en la lucha contra la droga.

Igualmente, solicitaron que se realice "el máximo esfuerzo para potenciar la pacífica y libre convivencia ciudadana y desechar cualquier tipo de agresión y discriminación".

Tras una reunión que mantuvieron hoy en Madrid, en la que participaron, además de Gil-Robles, los defensores en Andalucía, Canaras, Cataluña, Aragón, País Vasco y Galicia, difundieron un comunicado en el que resaltan la necesidad de erradicar con firmeza todo brote esporádico de violencia.

Alvaro Gil-Robles añadió que todos los ciudadanos deben respetar los cauces legales en la lucha contra la delincuencia y la droga y facilitar la labor policial.

Según el Defensor del Pueblo, la mejor manera de ayudar a las autoridades policiales y judiciales es respetando los cauces previstos en el marco de un estado de derecho.

Po su parte, el Sindic de Greuges, Frederic Rahola, manifestó que no ha recibido quejas sobre los incidentes registrados en Cataluña y explicó que su actuación sólo puede quedar limitada al marco de sus competencias.

En la reunión también trataron otros asuntos relacionados con la legalización de extranjeros en nuestro país y los problemas de discriminación que puede sufrir este colectivo.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
L