LOS DEFENSORES DEL PUEBLO AFIRMAN QUE LA ATENCION A LOS MARGINADOS DEBE SER TAREA PRIORITARIA DEL GOBIERNO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo dependiente del Congreso y sus homólogos adscitos a las comunidades autónomas consideran que el Gobierno debe plantearse como labor prioritaria la atención a los marginados.
Esta consideración se recoge en las conclusiones de las XII Jornadas de Coordinación de Comisionados Autonómicos y el Defensor del Pueblo Estatal celebradas recientemente en Sevilla.
Los Defensores del Pueblo abogan por una discriminación positiva hacia los desfavorecidos, que se fundamente en una correcta y justa interpretación del principio de igualdad de todos los cidadanos que consagra la Constitución.
Finalmente, consideran conveniente que el Gobierno defina a qué servicios esenciales tiene derecho todo ciudadano.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
J