LOS DEFENSORES DEL MENOR DISCUTEN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recién creada Red Europea de Defensores del Menor (ENOC) se reunirá a partir de hoy y hasta el próximo viernes en Copenhage (Dinamarca), con el fin de promover la labor de difusión de los derechos del niño en Europa, según informó hoy en un comunicado el Comité Español de Unicef.
Entre los participantes se encuentran el Defensor del Pueblo, Fernando Alvaez de Miranda, y los Defensores del Menor de Barcelona, Jordi Cots, y el de la Comunidad de Madrid, Javier Urra.
Los encargados de la defensa de los derechos del niño solicitarán el establecimiento de la figura del Defensor del Menor en todos los países europeos, la total participación de los niños en el proceso de toma de decisiones sobre sus derechos y la implantación de normas para proteger a los menores en los nuevos medios de comunicación, como Internet.
ENOC se creó en la ciudad noruega de rondheim en 1997, para dar "ímpetu" al trabajo de los Defensores del Menor en Europa y promover la instauración de oficinas independientes para el intercambio de información y formación. Esta red europea cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
M