LOS DEFENSORES DE CASALS PEDIRAN AL JUEZ DE OLOT LA APERTURA DE JUICIO O EL ARCHIVO DE LAS DILIGENCIAS DEL CASO DEL SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coral e Ignacio Rubio, abogados de Joan Casals, uno de los acusados por el secuestro de Olot, anunciaron hoy que solicitarán al juez instructor del caso, Antonio Pastor, la apertura de juici o el archivo de las diligencias. Los letrados comparten la decisión del magistrado de no modificar el auto de procesamiento contra su cliente, como ha pedido el fiscal, y que aún da por muerta a la farmacéutica.
El juez ha denegado la petición de la fiscalía de Gerona para que sea reformado el auto que da por muerta a Maria Angels Feliu e imputa a Casals y al otro acusado, Xavier Bassa, un agravante por no dar razón de su paradero. El magistrado argumenta que el ordenamiento jurídico no prevé la modiicación de los autos de procesamiento.
La defensora de Joan Casals aseguró hoy que si el fiscal quiere acusar a su cliente y a Bassa, debería apoyar el auto que sigue vigente y calificar provisionalmente el caso para que pueda realizarse el juicio, o en caso contrario, archivarse la causa.
Ante la decisión del juez instructor del caso Olot, el fiscal ha presentado un recurso de reforma en el que cita el artículo 240 de la Ley del Poder Judicial que contempla la posibilidad de modificación de toda las resoluciones judiciales a excepción de las sentencias firmes.
El auto de procesamiento contra Bassa y Casals continúa vigente más de dos meses después de la aparición de la secuestrada, y cuando ambos llevaban cinco meses en prisión, hecho que evidenció que no tenían en su poder a Maria Angels Feliu.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C