MADRID

DEFENSORES DE LOS ANIMALES PIDEN EL FIN DE LOS ENCIERROS TRAS LA MUERTE DE UN TORO EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de defensa de los animales pidieron hoy que no se celebren más encierros y festividades que utilizan a los animales para el ocio, tras la muerte de una res en los encierros de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Alberto Díez, portavoz de la Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA), manifestó a Servimedia que utilizar "el sufrimiento de un animal para pasarlo bien" es negativo, tanto para los propios animales como para las personas, que a veces también resultan heridas o muertas.

Denunció que algunas localidades realizan en sus fiestas "auténticas bestiadas" con los animales, y añadió que no comprende que, con el argumento de la tradición, se permita en algunos sitios lo que en otros está prohibido.

Por su parte, Francesca Ballester, coordinadora de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), dijo que no entiende que el toro sea el único animal sometido a "espectáculos" como los encierros, mientras que el ataque o sufrimiento infligido a otros animales está castigado y penado con prisión para el maltratador.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
P