EDUCACIÓN

LA DEFENSORA DEL PACIENTE "ENVIDIA" EL TRATO Y EL APOYO QUE RECIBEN LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

- En comparación con la soledad en la que viven las víctimas de las imprudencias médicas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, dijo hoy "envidiar" el trato y el apoyo que los políticos y la sociedad en general brindan a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género en comparación con el silencio y la soledad en la que viven los afectado por las imprudencias médicas.

Antes que nada, Flores ha querido pedir perdón "a todos aquellos a los que con este mensaje pueda ofender" y señala que su única pretensión es aclarar "a todo aquel que no haya sufrido la pérdida de un ser querido por imprudencia medica" cuál es la situación en la que viven estas víctimas.

A través de un comunicado, la presidenta del Defensor del Paciente aseguró que tras escuchar las declaraciones de Sandra Carrasco, la hija mayor del ex edil socialista de Mondragón (Guipúzcoa) asesinado el viernes por ETA, sintió "envidia" de "la libertad con la que llamaba cobardes e hijos de puta a los que habían matado a su padre" así como del "apoyo de toda la sociedad" que recibieron los familiares del ex representante.

En este sentido, explica que esta envidia nace de haber visto como las víctimas de "la imprudencia" médica "no le importamos a nadie, nadie nos ofrece ni su apoyo, ni sus palabras de animo".

"Si como víctimas denunciamos para buscar justicia se nos acusa de peseteros, o se nos denuncia si se nos ocurre hacer públicamente lo que la hija del desgraciadamente fallecido por un acto terrorista hizo", asegura Flores.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2008
J