LA DEFENSORA DEL AFILIADO DE A ONCE VISITA CANTABRIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Defensora del Afiliado de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Aurelia Millán, visitará mañana, lunes, la Delegación Territorial de la institución en Cantabria, con el objetivo de dar a conocer sus principales funciones y mantener un encuentro con los afiliados a la organización.

Entre los distintos actos de la agenda del día, Millán acudirá a la celebración del Pleno Extraordinario del Consejo Territorial y a un encuentro con los ailiados cántabros.

La figura del Defensor del Afiliado fue creada tras el nombramiento del nuevo Consejo General de la ONCE el pasado mes de julio. Su principal función es la protección y defensa de los derechos de los ciegos y deficientes visuales que forman parte de la ONCE, de acuerdo a los Estatutos y la normativa interna de la organización.

Por ello, las quejas referidas a la vulneración de los derechos individuales de los afiliados deberán ser interpuestas ante el Defensor, que realizará la acciones necesarias ante la organización para resolver cada uno de los casos particulares.

El Defensor del Afiliado es elegido por el Pleno del Consejo General de la ONCE, coincidiendo con el mandato de cuatro años de este organismo y desmpeñará sus funciones con total autonomía.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2004
L