EL DEFENSOR DEL PUEBLO VASCO PIDE A LOS CIUDADANOS QUE NO SE DESANIMEN ANTE EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA

BILBAO
SERVIMEDIA

El Ararteko, Defensor del Pueblo Vasco, Xabier Markiegi, alertó hoy a los ciudadanos sobre el peligro que supone "el desánimo o el cansancio" ante la larga duración del secuestro or ETA de José Antonio Ortega Lara, y pidió "que no se baje la guardia".

Markiegi participó en una concentración llevada a cabo por funcionarios de prisiones y por colectivos pacifistas frente a la cárcel de Basauri (Vizcaya). Al mismo tiempo, un centenar de funcionarios se manifestó en Bilbao ante la Delegación de Hacienda para pedir la liberación de su compañero secuestrado.

El Ararteko declaró en la concentración que a la ciudadanía "mayor de edad y democrática" le corresponde el papel de "hacr reflexionar y convencer a lo que todavía apoyan la violencia que es un sinsentido y un anacronismo".

Junto a Markiegi se concentraron bajo el lema "José Antonio, libertad" el gobernador civil de Vizcaya, Daniel Arranz, el alcalde de Basauri, Roberto Otxandio, y el presidente de la Audiencia Provincial de Vizcaya, Joaquín Jiménez.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C