DEFENSOR PUEBLO. PSOE Y PP ACUERDAN PROPNER A ALVAREZ DE MIRANDA, TRAS LA NEGATIVA DE LANDELINO LAVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, anunció esta tarde que el PSOE y el PP han llegado a un acuerdo -que cuenta con el apoyo del resto de grupos de la Cámara- para proponer como candidato al defensor del Pueblo a Fernando Alvarez de Miranda, después de que Landelino Lavilla hubiera rechazado ocupar este puesto.

Alvarez de Miranda, que ha expresado a socialistas y populares s disposición a aceptar el cargo, fue presidente del Congreso de los Diputados en la legislatura constituyente de 1977 y posteriormente fue embajador de España en El Salvador.

El portavoz socialista dijo que Alvarez de Miranda, que en la actualidad es abogado en ejercicio, ha sido una persona muy conocida en la oposición democrática al régimen anterior y que su trayectoria fue "muy apreciada por todos" cuando desempeñó sus tareas como presidente del Congreso y cuando fue diplomático "en unos momentos etraordinariamente difíciles para El Salvador".

"Creo que es una gran persona", añadió Almunia, "y todos los que hemos contribuido a obtener de él la aceptación de esta candidatura nos declaramos muy satisfechos por ello".

Asimismo, puso de relieve que con la propuesta de Alvarez de Miranda para el puesto de defensor del Pueblo los dos grupos mayoritarios "dan por finalizado un largo proceso, mucho más largo de lo que hubiesemos querido, de búsqueda de candidatos para cubrir vacantes en órganos costitucionales".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
M