DEFENSOR PUEBLO. EL PSOE APLICARA A MUGICA UNA EXCEDENCIA DE MILITANCIA MIENTRAS SEA DEFENSOR DEL PUEBLO

ADRID
SERVIMEDIA

El PSOE aplicará a Enrique Múgica una especie de excedencia de militancia mientras ocupe el cargo de Defensor del Pueblo, que se revocará en el momento en el que deje este puesto institucional.

El cargo de Defensor del Pueblo, para el que PP y PSOE han propuesto a Múgica, es incompatible con la afiliación a una fuerza política. Sin embargo, la renuncia expresa en este tipo de casos no está regulada en los Estatutos del Partido Socialista.

Por tanto, fuentes socialistasexplicaron a Servimedia que se aplicará a Múgica una especie de excedencia en la militancia mientras sea Defensor del Pueblo, que se dejará sin efecto en el mismo momento en el que deje el cargo.

Esa excedencia, según precisaron las citadas fuentes, no borrará los años que Múgica lleva militando en el PSOE, de forma que al activarse de nuevo la afiliación no tendría que esperar los dos años que los Estatutos exigen para ocupar un puesto orgánico en el partido.

En todo caso, Múgica sólo tendría qu atenerse a las posibles incompatibilidades que establezca el Estatuto del Defensor del Pueblo para el desempeño de determinados puestos, en los meses inmediatemente posteriores al ejercicio de este cargo.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
CLC