EL DEFENSOR DEL PUEBLO PRESENTA MAÑANA EN EL CONGRESO SU INFORME SOBRE LAS QUEJAS RECIBIDAS EN 1993
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, hará entrega mañana en el Congreso de los Diputados del informe anual que su institución elabora sobre la quejas recibidas de los ciudadanos durante 1993 y cómo fueron resueltas.
La institución del Defensor del Pueblo tiene atribuidas las funciones de investigar las quejas que los ciudadanos le presentan en su relación con órganos de la Administración, y cuyo resultado se traduce en recomendaciones dirigidas a las dministraciones implicadas en cada caso.
Igualmente, tiene capacidad para presentar recursos de inconstitucionalidad y emprender investigaciones por propia iniciativa, como las realizadas sobre el estado de las cárceles españolas y los psiquiátricos.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
L