EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE INFORMACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE MADRID SOBRE LA CAÑADA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, información sobre "la grave situación de precariedad y abandono en que se encuentran las familias rumanas que malviven en una zona denominada 'El Gallinero'", en la Cañada Real.
La Oficina del Defensor explica en una nota de prensa que Múgica ha recibido quejas en las que se denuncia que la citada zona carece de agua y luz, "por lo que resulta imposible cubrir las necesidades mínimas de higiene y tampoco se puedenconsumir alimentos calientes ni calentar las infraviviendas".
"Muchos de los afectados son menores de edad, la mayoría de ellos sin escolarizar", destaca el Defensor del Pueblo.
Asimismo, señala que, en los últimos días, los medios de comunicación han dado cuenta de esta situación, así como de los incendios producidos en varias chabolas al encender hogueras para procurar calor.
Por ello, y ante las "graves" carencias de suministros básicos que padecen estas familias y el gran número de menores afectados, el Defensor del Pueblo ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que informe "lo más rápidamente posible sobre el asunto y sobre las medidas previstas para hacer frente a tan grave situación".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
M