EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE INFORMACION A AVIACION CIVIL SOBRE EL CONTROL DE EQUIPAJES PARA PREVENIR TENTADOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio ante recientes noticias de prensa de las que se deduce que podría verse en peligro la seguridad de los pasajeros de las líneas aéreas debido al deficiente control de equipajes.
Según informó hoy el Defensor del Pueblo en un comunicado, el objetivo de su intervención es garantizar en todo momento la seguridad de los pasajeros de líneas aéreas.
"En las citadas informaciones", explic la nota, "se alude a un informe de la Dirección General de Aviación Civil, donde se da cuenta de determinadas deficiencias en el control de los equipajes de los vuelos, que podrían estar dando lugar a una merma en la seguridad de los mismos frente a eventuales ataques terroristas".
La adjunta primera al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se ha dirigido al director general de Aviación Civil solicitándole que informe de la exactitud de las citadas informaciones y de las medidas previstas oadoptadas ya para mejorar la seguridad de los vuelos mediante el correcto control de la carga.
Igualmente, Cava de Llano pide al responsable de Aviación Civil que le informe de las medidas sancionadoras incoadas, en su caso, contra las compañías que hubieren infringido la normativa aplicable en materia de seguridad.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
CAA