EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGARA LAS DENUNCIAS DE ABUSOS DE PODER DE ALGUNOS ALCALDES ONUBENSES CONTRA LA POLICIA LOCAL

HUELVA
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite las denuncias presentadas por la Asociación Profesional de Jefes de Policía Local de Huelva en las que aseguran la existencia de abusos de poder por pate de algunos alcaldes y responsables municipales de esta provincia sobre agentes de la policía local y policías de otros cuerpos.

El jefe de Policía Local de Cartaya ha denunciado al alcalde de esta localidad, el socialista Juan Antonio Millán Jaldón, por un presunto delito de prevaricación.

Según fuentes de esta asociación, la subsecretaria del Ministerio de Interior y la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Huelva también han recibido un escrito en forma de denuncia de estas aomalías, al objeto de que se abra una investigación que puede esclarecer las mismas y depurar responsabilidades.

Además, esta asociación mostró su satisfacción por el anunciado compromiso del Defensor del Pueblo de que su asesoría jurídica emitirá en breve un comunicado en relación a las denuncias enviadas a este organismo.

Según los policías locales, las irregularidades han sido cometidas por los alcaldes de Almonte, Gibraleón y Cartaya, entre otros.

Este colectivo, que calificó de "caótica la situación que atraviesa la Policía Local en diversos municipios onubenses, criticó la existencia de agentes policiales sin carné de conducir y contrataciones ilegales entre otros hechos.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
C