EL DEFENSOR DEL PUEBLO INTERVIENE DE OFICIO EN EL CASO DEL JOVEN QUE FUE ATROPELLADO POR UN TREN

MADRID
SERVIMEDIA

La Defensora del Pueblo en funciones, Margarita Retuerto, ha abierto una queja de oficio como consecuencia de las informaciones según las cuales Renfe solicitó una indemnización de 12.600 pesetas a un joven que resultó atropellado por el tren, con amputación de una pierna.

En una nota de prensa, el Defensor señaló que ha solicitado información a Renfe, por considerar que el caso reune los requisitos necesarios para que la institución abra una investigación de ofico.

La citada institución ya tramitó en 1988 una queja similar. En aquella ocasión se trataba de una adolescente sordomudo, arrollado por el tren, que no había recibido indemnización alguna y ante la petici de información del Defensro del Pueblo, Renfe respondio que los gastos de personal y energía que habia supuesto el accidentes ascendió a casi cuatro millones, al parecer para justificar la falta de indemnización.

La familia de este joven cobró finalmente la indemnización, en 1989.

Por su prte, Renfe difundió un comunicado de prensa en el que desmiente la información y asegura que la compañía "no ha reclamado ni va a reclamar a César García Salán dicha cantidad de dinero, aunque ha acudido como parte implicada al juicio de flatas al que ha sido convocada el pasado 6 de abril, juicio que fue suspendido por eljuez al estar ausentes los testigos que habían sido citados por el fiscal".

Renfe señala que el importe de las 12.600 peseta "corresponde a una valoración interna que la compañía tiee que establecer obligatoriamente siempre que se produce un accidente que afecta a la circulación de trenes".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
L